LIMPIEZA

Trucos caseros para eliminar las cucarachas de la cocina

Las cucarachas pueden transmitir mas de 40 virus y bacterías, por lo que mantenerlas fuera de la cocina es más que esencial

limpieza del hogar.Créditos: istock
Escrito en VIDA SANA el

Uno de los lugares favoritos de las cucarachas es la cocina, ya que este espacio del hogar ofrece todo lo que necesitan para sobrevivir: comida, agua, calor y lugares donde esconderse, como los botes de basura, restos de comida y los platos sucios se convierten en el lugar ideal para estos insectos.

Además de ser desagradables, las cucarachas representan un riesgo para la salud, pues pueden infectar los alimentos, propagar más de 40 tipos de virus y bacterias, y causar alergias o crisis asmáticas en algunas personas.

¿Cómo eliminar las cucarachas pequeñas de la cocina de forma natural?

Eliminar estos insectos puede ser complicado, ya que muchas especies se sienten cómodas en ambientes húmedos y cálidos, escondiéndose en gabinetes, tuberías, detrás de electrodomésticos o en las áreas donde se guarda la comida.

Sin embargo, hay remedios caseros eficaces y seguros que ayudan a mantener la cocina libre de cucarachas sin usar químicos que afecten la salud. De acuerdo con el usuario conocido en la red social de X como El fogón de palo, uno de los más efectivos es el truco con hojas de laurel, bicarbonato de sodio y agua.

imagen istock

Paso a paso para preparar el remedio casero

  1. Pica las hojas de laurel para que liberen su aroma durante más tiempo.
  2. Colócalas en los sitios donde creas que se esconden las cucarachas, como esquinas, alacenas, debajo del fregadero o detrás del refrigerador.
  3. Limpia los muebles con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio (puedes añadir un poco de vinagre para potenciar su efecto desinfectante).
  4. Aplica la mezcla sobre las superficies de madera o en los lugares donde suelen aparecer estos insectos. Esto ayuda a deshidratar y eliminar los huevecillos de cucaracha.

Un método natural y seguro

Lo mejor de este truco, de acuerdo con El fogón de palo, es que evita el uso de pesticidas tóxicos que pueden ser dañinos para la salud y los alimentos. Además, el aroma del laurel actúa como repelente natural, logrando que las cucarachas no regresen a tu cocina.

Así que ya lo sabes, con una limpieza constante y el uso de ingredientes naturales, podrás mantener tu hogar libre de estos molestos visitantes y cuidar al mismo tiempo tu salud y la de tu familia.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok