De cara al inicio del 2025 se sigue hablando de tendencias y nuevas formas de vincularnos y de manifestar nuestra atracción, cariño y amor. Y una de ellas es el micro romance, y por ello abordamos el por qué se está hablando de ello, así como las formas de verlo.
Te podría interesar
¿Qué es el micro romance y por qué se habla de ello?
Los grandes gestos románticos son cosa del pasado. La mayoría (93%) de las y los solteros en México, coincide con que el amor y el afecto ahora se demuestra con pequeñas acciones, como enviar memes, una playlist, o compartir chistes internos o paseos matutinos para tomar café, según Bumble.
Según GQ, el micro romanticismo se trata de exaltar lo ordinario. Pues el romanticismo, expone, no ha muerto, solo ha evolucionado. El micro romanticismo se basa en entender el lenguaje del amor en tu pareja y brindar gestos sencillos para expresar cariño sincero sin exagerar. Pues los gestos aparentemente insignificantes cuentan más que cualquier otra cuestión.
Ya que, según una encuesta realizada por la app de citas, entre más de 40 mil miembros de la generación Z y millennials, el 86% de los solteros encuestados ven en estas demostraciones una nueva forma de expresar sus sentimientos que refuerzan la cercanía y la intimidad de las relaciones.
Para esta publicación, el auge del micro romance refleja un cambio de mentalidad. Las grandes demostraciones idealizadas por Hollywood y las comedias románticas de los años 2000, están dando paso a una visión más realista y auténtica del amor.
Las nuevas generaciones, influidas por movimientos como #MeToo y el rechazo a las relaciones idealizadas, buscan sobre todo constancia y autenticidad.
El éxito del micro romanticismo está en su capacidad para crear un vínculo fuerte sin presiones ni cosas materiales lujosas. Estos pequeños gestos lejos de ser insignificantes tejen una red de complicidad entre dos personas que fortalecen una vida en pareja exitosa.
Finalmente, la diferencia de las grandes declaraciones amorosas que parecen efímeras o sobrevaloradas, estos detalles aportan estabilidad y una sensación de seguridad a la relación. Ya que 52% de las mujeres de todo el mundo siguen declarándose románticas, pero su visión del amor ha cambiado. Actualmente valoran los gestos cotidianos que demuestran una escucha sincera y atención auténtica por el otro.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.