Los licuados son una opción práctica y nutritiva para mejorar la salud. Los batidos, también conocidos como smoothies, pueden ser una excelente forma de obtener nutrientes esenciales si se preparan con los ingredientes correctos y se adaptan a las necesidades de cada persona.
Los licuados son bebidas elaboradas a base de frutas, cereales, semillas o lácteos, combinados en un procesador de alimentos para crear una mezcla homogénea y fácil de consumir.
Te podría interesar
A diferencia de los jugos, los licuados conservan la fibra natural de los ingredientes, lo que los convierte en una opción más saludable y llenadora.
¿Cuándo es mejor tomar licuados?
- Por la mañana, puede ser un desayuno rápido y completo.
- Antes o después de entrenar, para obtener energía o fomentar la recuperación muscular.
- Como colación saludable, entre comidas para evitar antojos.
- En dietas líquidas o con poca masticación, útiles en personas mayores o con dificultades digestivas.
¿Por qué tomar licuado de avena con ciruela?
La avena es uno de los cereales más completos y saludables para tu digestión. De acuerdo con el portal de la Clínica Mayo, la avena se ha ganado un lugar privilegiado en la alimentación saludable gracias a su perfil nutricional y beneficios múltiples para la salud.
Es una fuente natural de fibra, proteína, vitamina B y minerales como hierro, magnesio y zinc. Además, es relativamente sencillo incluirla regularmente en la dieta y puede contribuir significativamente al bienestar general.
La avena en un licuado puede sustituir comidas ligeras o formar parte de una dieta equilibrada. Su contenido en fibra y proteína vegetal aumenta la saciedad en el organismo y nutre con uno de los cereales más completos de la naturaleza.
En cambio, la ciruela es una fruta originaria del sur de Asia, la cual se ha expandido por el mundo gracias a su sabor agradable y su versatilidad en la cocina. Sin embargo, más allá de su sabor, la ciruela aporta una serie de beneficios nutricionales y terapéuticos. Es rica en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales que ayudan a mantener el organismo en equilibrio. Asimismo, tiene propiedades que apoyan en el metabolismo y digestión de los alimentos.
El licuado de avena con ciruela pasa combina dos ingredientes altamente nutritivos que ofrecen diversos beneficios para la salud y u consumo regular puede contribuir de la siguiente manera.
¿Cómo preparar licuado de avena con ciruela?
Ingredientes:
- 1 taza de avena (previamente remojada).
- 4 ciruelas (sin hueso).
- 1 vaso de leche descremada.
- Miel.
- Canela.
Procedimiento
Mezclar en la licuadora o mixer 1 taza de avena (puede ser remojada), 4-5 ciruelas pasas (sin hueso y remojadas), 1 vaso de agua, leche vegetal o leche regular. Posteriormente, endulzar con una pequeña cantidad de miel y agregar una pizca de canela para mejorar el sabor.
¡Listo! Así de fácil tienes un licuado de avena con ciruela pasa ideal para tener energía todo el día y mejorar tu salud de forma natural.