Niños de los municipios de Piedras Negras y Nueva Rosita, en Coahuila, denunciaron haber encontrado alfileres dentro de dulces que fueron repartidos durante la noche de Halloween, según consta publicaciones de redes sociales. Además, en la ciudad de Chihuahua, estado de Chihuahua, se reportaron hallazgos similares a través de fotografías.
Autoridades locales informaron que, aunque las denuncias son atendidas, no se han confirmado los hechos ni se han presentado lesionados en hospitales aledaños a la comunidad. México no es el único país que presenta esta clase de casos, puesto que también hay reportes en Estados Unidos, Canadá y Polonia.
Te podría interesar
La difusión de imágenes en redes sociales generó preocupación entre padres de familia, por lo que se reiteraron las recomendaciones de revisar todos los dulces antes de que los niños los consuman.
Casos reportados en otros países
Estados Unidos
La policía local del estado de Texas, específicamente en la ciudad de Santa Fe, recibió reportes de diversos habitantes de la comunidad sobre agujas encontradas en los dulces destinados a los más pequeños. Vale la pena recalcar que el tipo de herramientas encontrados en los caramelos pertenecen al uso exclusivo de costura, no son ejemplares médicos.
Los hechos reportados sucedieron en el desfile de homecoming del distrito escolar. La Policía de Santa Fe pidió a la población revisar cuidadosamente cualquier dulce y contactar a la línea no emergencias si se encontraban objetos sospechosos entre los productos.
Canadá
En las provincias de Ontario, Columbia Británica y Saskatchewan se reportaron barras de chocolate con agujas o piezas de metal incrustadas (navajas). Los agentes de la ley están investigando, pero afirman que no se han recibido otros informes similares en la zona.
Los dulces fueron recolectados durante el tradicional "truco o trato" (trick or treat en inglés). Por ello, como medida de precaución, las autoridades recomiendan que los padres y tutores revisen todos los dulces de Halloween.
Las señales de manipulación a las que deben prestar atención son:
- Rasgaduras.
- Agujeros.
- Irregularidades en los envoltorios de los caramelos.
- Señales de resellado o embalaje alterado.
- Cualquier artículo que parezca sospechoso, incluso si no está abierto.
Polonia
En el norte de Polonia se avistaron casos con golosinas que incluían clavos, hojas de afeitar y agujas. La policía polaca inició investigaciones, pero hasta el momento no se han anunciado detenciones ni resultados de laboratorio.
Este tipos de historias comenzó con el pánico de los años 70 y 80 en Estados Unidos, cuando circularon rumores y algunas denuncias aisladas de personas que decían haber encontrado hojas de afeitar, alfileres o agujas en dulces.
Esto coincidió con un contexto de miedo social hacia los extraños y los “peligros ocultos” hacia los niños. Algunas personas cometen actos de sabotaje o broma pesada, colocando objetos dentro de los dulces, sobre todo para provocar alarma o aparecer en las noticias.
Cada año suelen surgir algunos reportes aislados en Norteamérica, pero no hay evidencia de campañas organizadas ni patrones consistentes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.
